Empresarios proponen recomendaciones de políticas públicas

Publicado enero 15, 2019, 4:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El gobernador Mauricio Vila Dosal atendió y escuchó los planteamientos de la Delegación Yucatán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de nutrir la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo para el Periodo 2018 – 2024.

En la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal recibió a la Comisión Ejecutiva del organismo empresarial, encabezado por su presidente, José Antonio Loret de Mola Gómory, quien entregó las iniciativas del sector reunidas en un documento denominado “Propuestas de Agenda de Desarrollo para el Estado de Yucatán 2018 – 2024”.

Al encuentro, que duró poco más de hora y media, asistieron por la Coparmex Fernando Ponce Díaz, Rolando Mendoza Hijuelos, Beatriz Gómory Correa, Javier Acevedo Macari, Octavio Molina Casares, María Teresa Cazola Bravo, David Reyes Aguiar, Eduardo Espinosa Corona y José Palomeque Roche. Por el Gobierno del Estado también estuvieron el coordinador General de Asesores, Álvaro Juanes Laviada y el secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Rafael Hernández Kotasek.

Sobre el documento entregado por el sindicato patronal, se detalló que está conformado por un total de nueve temas divididos en cuatro ejes que son: Comunidades Seguras, Fundamentos Económicos, Oportunidades y Sustentabilidad y Gobierno Eficiente.

En estos ejes se abordan temas relacionados con la seguridad pública y la certeza jurídica, el entorno económico, la política industrial de innovación, así como el bienestar social, el desarrollo sustentable, el ordenamiento territorial y las finanzas públicas.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente local de la Coparmex reiteró la disposición del organismo empresarial de contribuir junto con el Gobierno estatal para encontrar los mecanismos adecuados que permitan encauzar los problemas que se vayan encontrando.

Respecto a la Agenda, Loret de Mola Gómory especificó que cada uno de los 9 temas que se abordan se presentan con análisis previos y propuestas actuales, así como un diagnóstico estadístico puntual que da un panorama de la situación presente en cada área.

Proponemos 54 recomendaciones de política pública para aplicarse en Yucatán en los próximos años, finalmente presentamos 6 metas generales al 2024, que nos servirán para evaluar la acción de Gobierno y la contribución de la sociedad para lograr el potencial que todos esperamos para Yucatán, manifestó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.