Empresarios norteamericanos compran a Venados FC Yucatán

En lo que puede resultar la noticia “bomba”, posible regalo de Navidad para los aficionados al fútbol en la entidad, de acuerdo con el reconocido comentarista de Televisión Azteca, David Medrano, los Venados FC Yucatán fueron vendidos al empresario México-estadounidense Jeff Luhnow.

Medrano igualmente colabora con el periódico deportivo “Record”, donde publicó una columna con esta información.

Según el reporte, Luhnow ya había intentado ingresar al balompié mexicano, primero con la Franja del Puebla y después con el Atlético San Luis.

Ahora, la intención del dirigente de doble nacionalidad es cumplir con los requisitos de la certificación para poder pelear por el tan ansiado ascenso al máximo circuito, ya que también existe el proyecto del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán.

Luhnow se hizo famoso por el caso de los Astros de Houston, donde fungió como gerente cuando los texanos se coronaron en 2017 y después se confirmó el lamentable caso del robo de señales.

El propio directivo, nacido en la Ciudad de México, el 8 de junio de 1966, ha rechazado en diferentes ocasiones las acusaciones y aseguró que las personas que participaron en esa “trampa” continuaron trabajando en la organización de los Astros, además que demandó al equipo de Houston por 22 millones de dólares.

Desde hace un par de años, Luhnow buscó la posibilidad de invertir en nuestro país y estuvo muy cerca de concretar el negocio con los potosinos, pero ahora junto con un grupo de accionistas, ha llegado a la Liga de Expansión con los Venados.

Sus padres, estadounidenses, se trasladaron de Nueva York a México por temas laborales, de modo que creció en la zona de Lomas de Chapultepec e hizo la primaria en el entonces Distrito Federal, por lo que se le ha visto en repetidas ocasiones con jerseys de la Selección Mexicana de Fútbol.

A partir de la adolescencia, el empresario hizo su vida en Estados Unidos, de modo que habla tanto inglés como español. Tiene títulos universitarios en economía e ingeniería y comenzó a vincularse en el mundo empresarial-deportivo en 2003, cuando ingresó a las oficinas de los Cardenales de San Luis, siempre en las Grandes Ligas de Béisbol.

Sin embargo, su obra más grande fueron los Astros, a los que se unió como gerente general y a los que convirtió de un equipo gris a uno ganador a partir de 2011, aunque luego del título de Serie Mundial llegaría la mancha del robo de señales.

De acuerdo con los reportes, Luhnow contempló la idea invertir en un equipo de la MLS, pero las franquicias tienen un valor aproximado de 300 millones de dólares, en cambio el balompié azteca ofrece mejores oportunidades de inversión y con una base de aficionados más grande que cualquier equipo de los Estados Unidos, pese al crecimiento que ha alcanzado.

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