Empresarios no quieren de candidatos ‘subasta de propuestas’ sin sustento

Publicado diciembre 19, 2017, 12:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, pidió a los candidatos a los diversos puestos de elección popular a no caer en una subasta de propuestas para obtener las preferencias de los votantes.

Entrevistado para conocer su opinión sobre los tiempos electorales, el líder empresarial indicó que en el caso de los aspirantes que han levantado la mano, es importante conocer su perfil, que han hecho, los resultados y sus propuestas, así como un plan de trabajo para cumplir sus propuestas.

En ese tenor, recalcó que es común que exista una “subasta”, pues no se especifica cómo es que buscarán concretar sus propuestas, por lo que conminó a los aspirantes a evitar esta práctica.

Asimismo, señaló que el sector empresarial espera la realización de un proceso electoral limpio, de propuestas, en lugar de descalificación, además de que se apliquen sanciones para quienes actúen fuera de la ley.

“Estamos cansados de que haya movimientos para evadir la ley a su antojo. Ellos (los aspirantes) tienen que ser ejemplo en cumplimiento y respeto”, sentenció.

Al hablar sobre el perfil y acciones que se espera para el próximo gobernador del Estado, afirmó que este tiene que realizar el gasto en infraestructura, inversión productiva e inversión empresarial para mejorar la calidad de vida de las personas, además de ser cercano a todos los sectores sociales, debe fomentar el diálogo y ser receptivo, contar con experiencia y con equipo de trabajo sólido, al tiempo que combata la corrupción e impunidad.

Mencionó que la Canaco realiza un trabajo para reunir las propuestas del sector para hacerlas llegar a los aspirantes, al tiempo que adelantó que habrá reuniones para ello con candidatos en los tiempos establecidos por la ley.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.