Empresas yucatecas buscarán certificarse para exportar alimentos con garantía para el consumo de comunidades de medio oriente, fuertemente vinculadas a su religión.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, refirió que, tras tenderse acuerdos entre el Ejecutivo estatal y los países de esta parte del mundo, se inició con el proceso para que las empresas locales puedan exportar estos productos conocidos como halal o permitidos por la religión musulmana.
En ese tenor, reconoció que en primera instancia se requiere de una certificación específica que garantice la calidad y sobre todo, la autenticidad del producto, el cual debe ser procesado bajo ciertas normas religiosas.
“Este proceso puede llevar de 3 a 4 meses para tener la certificación. Ya estamos en el proceso de investigación, además de que la cámara está orientando a los interesados en aportar”, dijo.
“También nos dimos cuenta que mucha empresas se estaban certificando en el Halal para Europa pero el Halal para medio oriente es más estricto, entonces, la petición o la recomendación a las empresas es que se vayan certificando en la de medio oriente que cubre ambas, la de Europa y medio oriente”, acotó.
Señaló que la entidad cuenta con productos de calidad para ser enviados a esta parte del mundo, por lo que reiteró que esta es una buena oportunidad para generar mejor economía para el sector industrial.