Empresarios llaman a no bajar la guardia ante llegada de Ómicron a territorio mexicano

Publicado diciembre 04, 2021, 6:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia por Covid-19, sobre todo ante la aparición de la variante omicron.

Eduardo Alvarado Mujica, presidente del organismo empresarial, refirió que es imperante que se continúe aplicando medidas de prevención de contagios en el estado, pues refirió que la pandemia continúa.

“En nuestro caso de Yucatán, afortunadamente, todas las medidas se han eliminado pero tenemos que seguirnos cuidando, tenemos que continuar con las medidas de sana distancia, cubrebocas y todos los protocolos de seguridad”, externó.

“También tenemos que provocar que nuestra gente se vacune. La realidad es que hoy hay vacunas disponibles y mucha gente no lo ha hecho. Entonces, si la invitación es a continuar vacunándose”, acotó.

Dijo que el sector empresarial ha mantenido las medidas de salud, por lo que se continúa con el apoyo para mantener estable la economía, aunque recalcó que se requiere que la ciudadanía continúe aplicando las medidas necesarias para combatir la propagación del coronavirus, sobre todo, con la vacunación.

Apenas ayer, la Secretaría de Salud federal confirmó que se detectó el primer caso importado de la variante omicron en México, aunque refirió que era cuestión de tiempo para que esto ocurriera, por lo que también recalcó la importancia de mantener las medidas de prevención junto con la vacunación contra el coronavirus.