Empresarios hoteleros anticipan incremento en ocupación para fin de año

Publicado diciembre 23, 2021, 9:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Empresarios del ramo turístico anticipan un incremento en la ocupación hotelera y otros servicios del ramo turístico en Yucatán.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz, reconoció que el sector ha tenido un repunte importante, en cuanto a captación de visitantes, lo que ha permitido que los prestadores de servicios puedan recuperarse de la crisis que dejó la pandemia por Covid-19, lo que significa un respiro para los empresarios del ramo.

-A partir de la segunda quincena de diciembre, tenemos un incremento en el porcentaje de ocupación hotelera. Nos hemos ido recuperando. Creemos que podemos alcanzar un 50, 55%, cuando mucho para lo que queda del año. Esperemos, como te digo, hablando en comparación con el 2019, teníamos ocupaciones arriba del 80%- apuntó.

Explicó que se mantiene una ocupación promedio del 35% de cuartos de hotel en Mérida, mientras que municipios como Valladolid, la ocupación alcanza hasta el 80% debido a la cercanía que tiene con el estado de Quintana Roo, pues arriba una gran parte de los turistas que llegan a dicha entidad.

El empresario turístico afirmó que el crecimiento y la recuperación del sector podría ser más notorio en 2022, pues se espera que la realización del Tianguis Turístico en Mérida pueda empezar a dejar frutos para los prestadores de servicios.

-Tenemos muchas esperanzas para el 2022, hemos estado trabajando con la Secretaría de Fomento Turístico. Un claro ejemplo, es el Tianguis Turístico que se realizó que, para nosotros, fue un excelente aparador para que la gente pueda tener experiencia de lo que tenemos aquí en Yucatán- externó.