Empresarios farmacéuticos aseguran disponibilidad de medicamentos para influenza

Publicado julio 13, 2018, 12:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Epidemiología, se han confirmado 139 casos positivos de influenza en el país durante la temporada interestacional, es decir, donde hay baja circulación de esta enfermedad. De estos casos cerca del 45% corresponden a los estados de Yucatán y Quintana Roo, siendo el grupo etario más afectado el que se encuentra entre los 30 y 49 años, que es la edad más activa, lo que puede generar contagio.

Debido a esto, Laboratorios Liomont le recuerda a la población que para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus es importante tomar medidas de higiene personal y del entorno.
Entre los síntomas de esta enfermedad están la presencia de fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal, dolores en articulaciones, músculos, pecho, al comer y de estómago y diarrea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como tratamiento antiviral de primera elección Oseltamivir, una clase de medicamento que funciona para detener la propagación del virus de influenza en el cuerpo.

Desde 2016 se liberó la patente de Oseltamivir en México, lo que permitió que diversos laboratorios elaboren opciones biocomparables que cuentan con las cualidades terapéuticas de las moléculas originales en términos de seguridad, calidad y eficacia.
Especialistas sugieren iniciar el tratamiento con Oseltamivir dentro de los dos días siguientes al comienzo de los síntomas de influenza o después del contacto con una persona infectada.

“Para nosotros lo más importante es el bienestar de los pacientes, por eso nos aseguramos que todas las farmacias de estas entidades federativas – Yucatán y Quintana Roo – cuenten con la disponibilidad de Oseltamivir como medida preventiva durante la temporada interestacional de la influenza”, aseguró Antonio Pascual Feria, presidente de Anafarmex.

Sobre Liomont

Liomont es un laboratorio farmacéutico mexicano que desde hace 80 años desarrolla, produce y comercializa medicamentos que ayudan a aliviar el dolor humano. Cuenta con un amplio portafolio de medicamentos de venta libre, prescripción y biotecnológicos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.