Empresarios extranjeros, dispuestos a invertir en un tren aerosuspendido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la premisa de proponer un proyecto sustentable, de calidad y sobre todo posible de construir, el empresario y ex director jurídico de Transporte del Estado de México participó este miércoles en la asamblea ciudadana que busca protestar y proponer sobre el alza de transporte público en Yucatán.

Y Villa no vino con las manos vacías. Trajo consigo un proyecto de tren aerosuspendido –eléctrico, de última tecnología y ecológico- que, según explicó, marcará la diferencia para mejorar de raíz el problema que sufren hoy día no sólo los meridanos, sino también todos los yucatecos que viajan en transporte público.

Como informamos, durante la rueda de prensa -donde se anunció una marcha por el alza del transporte que se realizará el viernes próximo a las 5 pm y que partirá del Parque de San Juan- el empresario y ex dirigente explicó que vino a presentar el proyecto del tren aerosuspendido como una opción viable para Mérida.

La idea es llevarlo al cabo como un proyecto integral, en el que participen inversionistas, concesionarios, el gobierno y la misma sociedad con su aprobación. “Un kilómetro de tren aerosuspendido cuesta entre 12 y 15 millones de dólares”, detalló.

Villa forma parte de un grupo de inversionistas y empresarios mexicanos que cuentan con tecnología y recursos para echar a andar el proyecto. “Somos el grupo Kutsy Sociedad Anónima Promotora de Inversión y tenemos nexos con empresas extranjeras para traer esta inversión a México y desarrollarla con soporte técnico y económico”, indicó.

También señaló que una de las empresas asociadas extranjeras se llama Seven Horms Investment Managment Co. Ltd., la cual puede fondear el poyecto con tecnología de punta.

“Con ellos ya avanzamos el aspecto de proyectos en México, donde todavía existe el modelo de transporte de 1968. Sin embargo, en países de Europa como Alemania y en ciudades como Tokyo y Shangai ya cuentan con esta tecnología de trenes aerosuspendidos. Si ellos ahora cuentan con un modelo 10, nosotros podríamos comenzar con un modelo tres e igual sería innovador”, remarcó.- CGO.

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