CONTENIDO PROMOCIONADO

Empresario adquiere dos millones de vacunas rusas Sputnik V y planea venderlas a gobiernos estatales

Publicado enero 22, 2021, 11:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández anunció que compró dos millones de unidades de la vacuna Sputnik V y sólo espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su distribución en el país para venderla.

El precio que estima ofrecerlo al público es entre los 720 y 820 pesos, con variaciones, dependiendo quién y en dónde se vaya a aplicar. Tampoco descartó en distribuirla en otros países de América Latina, como Argentina.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V. Yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebró”, indicó en referencia a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo estar de acuerdo en que se compre la vacuna y se venda de manera particular.

“Creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, asentó en entrevista con El Financiero.

Indicó que está en negociaciones directas con al menos siete gobiernos estatales para venderles la vacuna, así como algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, añadió.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, Cossío Hernández presentó su propuesta al gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, que podría comprar 125 mil vacunas.

También dijo que el primero con quien firmaría la compra es con el gobierno de Nuevo León, de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El 18 de enero, el secretario de Salud de Monterrey, Manuel de la O, anunció que viajaría a Rusia para adquirir las vacunas Sputnik V contra covid-19.