Empresarias yucatecas se capacitan para crear abundancia en sus negocios

Publicado febrero 26, 2018, 5:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Alrededor de cincuenta mujeres empresarias yucatecas se dieron cita hoy para capacitarse no sólo como mujeres de negocios, sino también como personas.

Bajo el lema “Cómo crecer una empresa a pesar de las adversidades actuales y generar abundancia”, las emprendedoras de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammenyuc) recibieron un “Coaching Ontológico” para enfocar mejor sus vidas y proyectar de manera óptima sus negocios y emprendimientos.

Lorena Gamboa Sosa, presidenta de Ammenyuc, explica que la conferencia –de dos horas y a cargo del coach estadounidense Brad Keller- tiene como prioridad hacer consciencia de la situación de sus empresas, cómo crecer y cómo manejar las adversidades. “Y además cómo estar en la abundancia, en lo personal, familiar y empresarial. Hoy las socias se toman el tiempo para que esta información les permita dar un paso más en sus vidas y sus empresas”, indica la presidenta.

Sobre el cierre de empresas en el estado, Gamboa Sosa señala: “Afortunadamente las socias de Ammenyuc estamos muy bien porque nos dimos a la tarea de adelantarnos a lo que pudiera venir y evitar así con capacitación, información, conocimiento y herramientas el cierre de empresas de Ammenyuc”. Para la presidenta, los factores principales para el cierre son que no se den de alta las empresas, la facturación 3.3 (en vigencia obligatoria desde el 1 de enero de este año) y la falta de conocimiento de los empresarios. “Hay que darse a la tarea y aprender y estar en una asociación como Ammenyuc para evitar que se cierren las empresas: Capacitación, capacitación y capacitación es la clave del éxito”, asegura rotundamente.

Yucatán Ahora le pregunta a la presidenta qué opina sobre el proceso electoral y futuras elecciones. “Esperamos un cambio positivo para nuestros estados, país, empresas y familias. Hay que pensar muy bien el voto que se va a dar, quién es el candidato, hay que investigarlo como ciudadano y saber muy bien a quién se le a a dar la llave del estado y de México”, explica.

Gamboa Sosa asegura que Ammenyuc no tiene ningún color político y que todos los partidos son bienvenidos a la asociación. “Las socias nos vamos a dar al tarea de darles propuestas a los políticos para que el cambio pueda suceder. Necesitamos menos ‘tramitología’, por ejemplo un permiso de construcción te lleva cuatro semanas y afecta al empresario. Esperamos que se pueda solucionar”, indica.

También le preguntamos sobre la “Abundancia” que promete la capacitación que estaban a punto de tomar. “Suena místico, definitivamente sí. El tema es que si trabajamos en nuestra emocionalidad personal, si yo me siento bien y feliz, esa energía la proyecto en mi negocio. Hay que hacer planes de negocios para lograr la abundancia. Si tengo esas herramientas, la situación mejora y se refleja”, asegura.

Sobre el capacitador

Brad Keller es coach de líderes. Oriundo de Florida, Estados Unidos, ha dado cursos en 23 países.

“Entreno a líderes individuales y de negocios. Les enseño y ayudo a incrementar la capacidad que hay dentro de ellos, escucho su visión y les doy principios básicos y parámetros para que enfoquen su visión y crezcan. Si no estás enfocado, no lograrás nada”, asegura.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.