Empresa yucateca desarrolla solución para restaurantes que pagan altas comisiones a plataformas digitales

Publicado mayo 14, 2020, 5:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2020 – Ante las afectaciones de restauranteros por las altas comisiones de plataformas digitales que se han sostenido hasta en un 30 por ciento a pesar de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, una solución tecnológica creada en Yucatán compite con los gigantes de la industria del servicio a domicilio para ser aliado del sector.

Se trata de la Soft Restaurant® e-Delivery plataforma digital que funciona en línea y como aplicación descargable desarrollada por la empresa yucateca National Soft, con el fin de que los restaurantes puedan crear su propia página de pedidos en línea y gestionar sus entregas y productos para llevar con costos mínimos.

Adicionalmente como parte de las medidas de prevención del protocolo Covid- Free presentado por la CANIRAC al nivel nacional, se habilitará en los restaurantes que tengan el menú digital de Soft Restaurant en sus tabletas, la posibilidad de cobrar desde el dispositivo o incluso el comensal podrá pagar desde su propio celular, para disminuir el manejo de billetes o monedas y el contacto con los menús impresos.

Actualmente las aplicaciones de entrega a domicilio cobran de un 20 a un 30 por ciento de comisión a los restaurantes y la propuesta de la Soft Restaurant® e-Delivery es del 6 por ciento a partir del tercer mes, siendo la tarifa más competitiva en estos momentos.

De acuerdo con Guillermo Mantilla Guzmán, gerente de mercadotécnica de la empresa, ésta herramienta digital funciona también para negocios de todos los giros y tamaños, y debido a la situación compleja que provocó la emergencia sanitaria, desde marzo la compañía implementó un plan de apoyo a la economía del sector con descuentos y cero comisiones por los primeros dos meses de servicio de la App.

Como parte de estas acciones, en este periodo de contingencia aquellos negocios que sean clientes de los paquetes del software Soft Restaurant Pro, mensual o anual, podrán activar la plataforma o aplicación de manera gratuita, al igual que los socios de CANIRAC de la República Mexicana que tengan o no el servicio del software. Éstos solo deben acreditar su afiliación vigente al organismo empresarial.

Por su parque aquellos restaurantes o comercios de cualquier giro que quieran usar esta solución pueden contratar el servicio y por este mes el costo de implementación anual está a la mitad del costo y no pagan comisiones durante los primeros dos meses.

Es así como plataforma digital desarrollada en Yucatán ayuda a que el sector pueda sostener sus operaciones con calidad y cuidando la salud de sus colaboradores y clientes, ya que ofrece la posibilidad de hacer las transacciones de pago a través de la aplicación para reducir el contacto, sin embargo, es posible también pagar en efectivo.

Con esta herramienta se puede llevar el control a detalle con conexión a los puntos de ventas para evitar reprocesos y errores, configura el menú, zonas de reparto, costos de envío entre otras funciones para facilitar que los negocios puedan habilitar su servicio en línea en cuestión de horas.

También como parte de este apoyo al sector ofrecen formación gratuita para empresarios y emprendedores, en temas desde administrativos hasta marketing digital: https://www.nationalsoft.com.mx/aprende-en-casa?fbclid=IwAR0lkDgPPHSTntzop6q9ANtoziZyCSMy0FfdOyoHuVH7ICeVcbhOaHKZorw .