Empleados del ayuntamiento de Tizimín arrojan aceite a una perrita enferma

Publicado febrero 25, 2021, 10:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Usuarios de redes sociales denunciaron un acto de crueldad animal cometido contra una perrita por unos trabajadores del ayuntamiento de esta ciudad, quienes le arrojaron aceite quemado presuntamente para curarle “su sarna”.

El animal, quien es de los conocidos como “malixes”, contrajo hongos a raíz de las inundaciones que afectaron Tizimín con los huracanes de octubre y las lluvias de noviembre.

De acuerdo con su dueña, la perra ya estaba tratamiento cuando los trabajadores del ayuntamiento que encabeza Mario González González le arrojaron aceite quemado.

La dueña del animal intentó hablar con los trabajadores, del área de bacheo, pero el que bañó con aceite a la perrita se negó a aceptar los hechos, y además la habría amenazado con causarle daño si llamaba a la prensa para denunciar lo sucedido.

Enterados de lo ocurrido, activistas de la agrupación Bienestar Animal Tizimín se movilizaron y recurrieron al titular de servicios públicos municipales, Raúl Monforte Osorio, a quien le pidieron que tome cartas en el asunto para que no se repitan los hechos.

Mediante la intervención del funcionario, el responsable de arrojarle aceite a la perrita dijo que no lo hizo de mala fe, sino que solo trató de curarle la sarna a su buen entender.

Los defensores de los animales, dijo que el animal está recibiendo tratamiento para curarle los hongos que le causaron la caída del pelo luego de las inundaciones.