Empiezan a armar en Mérida El Universo de Leonardo Da Vinci

Publicado octubre 22, 2019, 12:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

La exposición El Universo de Leonardo Da Vinci que será inaugurada este miércoles 30 de octubre en Mérida, ya comenzó a instalarse en el edificio que antes ocupó Costco, en la calle 60 Norte.

El universo que albergará 30 máquinas que el artista Leonardo Da Vinci no pudo realizar debido a su muerte y que contará con una extensión de 3,500 metros cuadrados divididos en cuatro áreas, es traído desde Florencia, Italia, por Fundación Echazarreta en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este martes fue presentada la exposición que enmarca el 500 aniversario luctuoso del genio universal con sus inventos que demuestran la experimentación y la inteligencia adelantada a su época, mecanismos, estructuras, máquinas voladoras, marinas y terrestres que al día de hoy se han vuelto elementos de uso cotidiano.

El presidente de la fundación, Rafael Echazarreta, informó que los asistentes podrán encontrar soluciones distintas a lo ordinario y redescubrirán a este polímata (el que sabe muchas cosas) en cuatro galerías: agua, tierra, aire y fuego.

Indicó que el recorrido será cercano a las dos horas e iniciará con un túnel del tiempo que transportará a los asistentes hacia ese siglo en un ambiente espacial con imágenes del satélite Hubble de la NASA, para iniciar la experiencia en la Florencia del renacimiento, diseñada con descripciones propias de la época.

Durante el recorrido, se encontrarán la entrada al “Taller de Leonardo Da Vinci”, una representación del lugar donde él mismo inició el camino hacia la grandeza del genio, así como la entrada a la primera galería ambientada como las catacumbas de los siglos XIV y XV en que existían en monasterios y castillos.

Posteriormente, se podrán recorrer las galerías de agua, tierra, aire y fuego, con una ambientación relacionada con dichos elementos:

Tierra: Concentrará las máquinas de uso humano, principalmente para la producción agrícola, actividades comerciales y profesionales.

Agua: Aquí se encontrarán inventos que se encargan de generar energía y los relacionados con el agua y el mar.

Aire: Recoge las invenciones de Da Vinci relacionadas con el vuelo.

Fuego: Se enfoca en las armas para la guerra.

Cada área será ambientada en el siglo XV y contendrá espacios individuales para las Máquinas de Leonardo, con pantallas en alta definición donde se podrán ver dos videos relacionados con las mismas, uno de la parte antigua del diseño de Leonardo, y el otro de la era moderna en lo que se convirtió dicho invento y como serían en la actualidad.

La muestra permanecerá en Mérida hasta el 30 de enero de 2020. La cuota de recuperación será de 100 pesos y menores de seis años entran gratis.

Además, como parte de la misión institucional en democratizar la cultura, Fundación Echazarreta fomentará las visitas de jóvenes, grupos escolares y excursiones, en la que los directores o representantes podrán contactarse a través del correo [email protected]

Horarios de visita con cuota de recuperación de 100 pesos:

De lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Las visitas nocturnas tendrán una cuota de 200 pesos y podrán realizarse los siguientes días: Jueves, viernes, sábado y domingo en horarios de 9, 9:30, 10 y 10:30 de la noche.

Puntos de venta de boletos en Mérida:

Segas Galerías Liverpool (frente a pista de hielo), Goodvibes Altabrisa, Goodvibes Gran Plaza, Teatro Fantasio, Teatro José Peón Contreras, Teatro Daniel Ayala, Teatro Armando Manzanero.

Puntos de venta a nivel nacional:

Oxxo, 7 Eleven, Extra, Farmacias del Ahorro, Waldos, Walmart; Farmacias Benavides, Circulo K, El Asturiano, One y Farmacias Guadalajara.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.