Empieza Iepac sellado de casi 5 millones de boletas electorales

Publicado junio 10, 2018, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En presencia de los medios de comunicación, funcionarios electorales y representantes de partidos políticos, el personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) inicio el sellado de unas 4 millones 900 mil boletas electorales que se utilizarán el próximo domingo 1 de julio.

La presidenta del organismo electoral, María de Lourdes Rosas Moya, notificó que todo el material, equipamiento, manuales y urnas fueron entregadas ayer sábado en las bodegas de este instituto cuyo resguardo está protegido por personal de la Secretaria de Seguridad Pública.

Este mismo sábado y como parte de las tareas operativas del Iepac, se llevó al cabo un tercer simulacro de registro del Resultados Electorales Preliminares, con lo que se van complementando las tareas operativas que deberán estar listas una semana antes de la elección.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los consejeros electorales y representantes de partidos políticos, recibieron las cerca de 4.9 millones de boletas que utilizarán para la elección de gobernador del estado, diputados Locales y regidores de 106 ayuntamientos.

Rosas Moya señaló que el material electoral se imprimió en las oficinas de Talleres Gráficos de México y trasladadas a Mérida en tres tráileres y desde este sábado permanecen en las bodegas del Iepac en una colonia al oriente de la ciudad de Mérida.

Desde esta mañana y con la presencia de los representantes de los partidos políticos se inició el sellado de todas las boletas que serán distribuidas a partir del día 27 de junio hacia los 15 Consejos Distritales locales, quienes a su vez distribuirán los materiales a los 2 mil 667 colegios electorales que se abrirán a las 8 de la mañana del domingo 1 de julio, en su caso con los materiales entregados por el Instituto Electoral Nacional para el proceso federal.

De acuerdo con el Consejero Electoral, Antonio Matute González en total arribaron a las bodegas del instituto un millón 560 mil boletas por cada elección, es decir, la de gobernador del estado, diputados locales y los regidores , además de la documentación en general como son las actas, hojas de incidencias, guías de clasificación de votos, plantillas braille y diversos materiales.

Para garantizar la seguridad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública dispuso un operativo que se mantendrá en el perímetro de dicho edificio en resguardo del personal de la institución, como de los materiales, equipos y suministros entregados para este proceso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.