Empieza a calentarse Yucatán: pronostican 37 grados para mañana

Publicado marzo 13, 2020, 2:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

MÉRIDA, 12 de marzo de 2020.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con nublados dispersos, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se mantienen condiciones de tiempo estable en gran parte de la península de Yucatán, debido al bloqueo del sistema de alta presión, favorece cielo despejado con nublados dispersos y altos y baja probabilidad de lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo y sin probabilidad de lluvias en Yucatán y Campeche.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, mientras que al amanecer las temperaturas serán templadas a cálidas, con vientos dominante del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 grados centígrados como máxima y de 19 a 21 grados centígrados la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 grados centígrados la máxima en el sur y de 13 a 15 grados centígrados la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día jueves en Yucatán fue de 35°C registrada en Mérida (GRPY).