Empaques Nova, empresa esencial para el transporte de insumos médicos

Publicado abril 07, 2020, 8:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

MÉRIDA, 7 de abril de 2020.- Empaques Nova, dedicada a la fabricación de cartón corrugado y cajas, nos pide informar que es un empresa que elabora insumos de vital importancia para el embalaje y transporte de productos esenciales, como suministros médicos.

Esta precisión, que nos hizo llegar Jorge A. Moguel Sumárraga, consultor jurídico de la compañía, se debe a que la semana pasada publicamos una denuncia ciudadana que nos hicieron llegar lectores.

En dicha comunicación, nos reportaron que Empaques Nova no estaba acatando la disposición de cierre que dispuso el gobernador Mauricio Vila a partir del 1 de abril, y los decretos que emitió el gobierno federal para la suspensión de actividades no esenciales.

De acuerdo con el criterio de nuestros informantes, la empresa no es de giro esencial y pedían que cerrara para que los empleados pudieran retirarse a sus casas.

Sin embargo, en el escrito que nos hizo llegar el licenciado Moguel Sumárraga nos indican que se trata de una compañía que forma parte de la cadena esencial para el transporte de suministros médicos y otros productos necesarios en medio de esta emergencia sanitaria.