Empacadores de la tercera edad, en espera que puedan volver a las cajas de los supermercados

Publicado julio 22, 2021, 11:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Jaime López Cimé y Yolanda Bochas García continúan a la espera de regresar pronto a empacar en los supermercados y obtener los ingresos que antes de la pandemia del Covid-19 obtenían como “cerillitos”, como también se le conoce a este oficio.

A pesar de que se han dado a conocer supuestos acuerdos entre algunas cadenas comerciales y autoridades federales, los empacadores de la tercera edad siguen esperando a que les informen de un pronto regreso, ya que las ganancias que obtienen ahora como “viene, viene” apenas les alcanza.

“Sigo trabajando de viene, viene porque hasta la fecha todavía no se nos ha permitido que entremos a las tiendas a trabajar como empacadores, entonces, tenemos que hacer algo mientras para obtener ingresos. Por eso ojalá y nos tomen en cuenta porque la gente también lo pide, pide que regresemos a empacar”, expresó Bochas García.

“Nuestra vida se va haciendo cada vez más difícil por las necesidades económicas que tenemos. Siento que no hay necesidad esperar el semáforo verde, qué bueno que pronto estemos en verde, pero con el semáforo amarillo y con todos los cuidados podemos dar el servicio perfectamente sin afectar a terceros”, expresó por su parte López Cimé.

Lamentaron que aún no los hayan reincorporado a las cajas para continuar empacando, y aunque les han dicho que cuando haya semáforo verde regresarían a empacar, hasta ahora no hay fecha para que sean reincorporados.

“Tenemos las dos vacunas, además estamos aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene. Estamos en la mejor disposición de regresar, todavía estamos aptos para trabajar. Pedimos que nos tomen en cuenta”, enfatizaron.