Emiten alerta roja en Yucatán por la efectos de la tormenta tropical Gamma

Publicado octubre 03, 2020, 4:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- Ante la cercanía de la tormenta tropical Gamma, el Sistema Nacional de Protección Civil estableció una alerta roja para los municipios del oriente y parte del sur de Yucatán, así como una alerta naranja para el centro-norte y sur, y alerta amarilla para el poniente del Estado.

Como informamos en nota aparte, Gamma se mueve sobre tierra en el noreste la Península de Yucatán, luego de entrar en las inmediaciones de Tulum con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Avanza sobre Quintana Roo hacia el noroeste a 15 km/h y se espera que continúe con ese movimiento este sábado rumbo a Yucatán. Se pronostica un giro hacia el norte el domingo, seguido de otro giro hacia el oeste u oeste suroeste el domingo en la noche o el lunes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma deberá moverse sobre el noreste de la Península de Yucatán y estar cerca de la costa norte peninsular el domingo.

Es probable que tenga un debilitamiento lento esta noche mientras se mueve sobre tierra, pero se volvería a fortalecer cuando el centro de la tormenta se mueva sobre el sur del Golfo de México.

Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 130 km desde el centro.