Emilio Lozoya sale del hospital: enfrentará en libertad sus procesos

MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría abandonado el Hospital Ángeles del Pedregal, localizado al sur de la Ciudad, durante la madrugada de este sábado.

El ex funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto permaneció internado por 15 días en el nosocomio, luego de ser diagnosticado con anemia y problemas de esófago a su arribo a México.

De acuerdo con los reportes, Lozoya Austin abandonó el hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

La información disponible añade que durante la noche del viernes le fue colocado un brazalete electrónica en el tobillo, como parte de la medida cautelar impuesta por los jueces.

A la par, se le solicitó registrar un domicilio donde estará recluido, en espera de la resolución de su caso.

En pasados días, Lozoya Austin participó en sus dos audiencias en la que los jueces le notificaron los cargos por los que se le señalan y que obligaron su extradición de España. Tras más de doce horas de videoconferencia, los jueces optaron por vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Con información de Sin Embargo

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024