Embargan a reconocido Colegio por despidos injustificados

Publicado junio 02, 2022, 3:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por despidos injustificados y la negativa de sus directivos en pagar indemizaciones, ayer miércoles fue embargado el Colegio denominado “THE WORKSHOP ASOCIACIÓN CIVIL”.

Lo anterior, se originó por una demanda laboral por el despido injustificado de la Profesora María José Sabido Leo, quien promovió el juicio reclamatorio laboral 225/2018 en contra de “The WorkShop, A.C.” y de los C.C. Eugenia Catalina Franco Díaz, Guillermo Ramírez Franco y Elisa Ramírez Franco, y obtuvo un laudo condenatorio por la cantidad de $418,618.56, que esa institución educativa se niega de manera contumaz a pagar.

Éste es solamente uno de los múltiples conflictos laborales en que se ha visto involucrado este Colegio, ya que existen varias demandas laborales del personal educativo que ha sido víctima de despidos injustificados y todo tipo de vejaciones y violaciones a sus derechos humanos por parte de los responsables y propietarios de dicha escuela.

Existen varias demandas promovidas ante las instancias correspondientes en contra de The Workshop, A.C promovidas entre otras personas por las profesoras Gemma Ruiz Espinosa, Mariana Híjar, Sandra García y demás personal docente que ha sido despedido injustificadamente por esa institución.

En la diligencia llevada a cabo el día de ayer y dada la negativa de pago de los demandados, se procedió a embargar el predio que ocupa The WorkShop, A.C. ubicado en la calle 45 número 317, por 17 y 19, de la Colonia Ampliación Revolución de esta ciudad de Mérida, Yucatán, para su posterior remate.