Elige Movimiento Ciudadano titulares de sus organismos en Yucatán.

Publicado noviembre 21, 2021, 3:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

• En Sesión de la Coordinadora Ciudadana estatal, sus integrantes eligen a Ricardo Béjar Herrera secretario de Acuerdos. Destacan valores sociales, cercanía con la ciudadanía y solidaridad como ejes de las acciones a realizar.

Movimiento Ciudadano Yucatán eligió hoy a casi la mitad de los titulares de sus organismos internos, entre los cuales destaca Ricardo Béjar Herrera como secretario de Acuerdos.

En sesión ordinaria realizada esta mañana, presidida por Ivonne Ortega Pacheco y Vida Gómez Herrera, presidenta del Consejo y coordinadora estatal, respectivamente, las y los integrantes de la Coordinadora Ciudadana votaron para decidir quiénes encabezarán delegaciones, coordinaciones y secretarías del movimiento naranja en nuestro Estado.

Ivonne Ortega reconoció el valor de cada integrante de MC en Yucatán, pues “son parte de un movimiento que va más allá de lo político, ya que vamos por luchas sociales, por hacer nuestra parte para hallar soluciones a lo que la sociedad, la gente, requiere. Por eso me da gusto estar entre amigas y amigos, y dando forma paso a paso a este gran proyecto”.

Vida Gómez destacó el compromiso de servicio de las personas electas, porque incluso sin cargo partidista venían realizando actividades que abonan al crecimiento y fortalecimiento de MC Yucatán, y destacó que los cargos electos hoy representan casi la mitad de las carteras del instituto político a nivel local.

“Valores sociales, cercanía con la ciudadanía, solidaridad, serán ejes del trabajo a realizar por quienes hoy asumen una responsabilidad y por todas y todos en el Movimiento”, resaltó.

Ricardo Béjar agradeció la confianza otorgada por las compañeras y compañeros de la coordinadora ciudadana, y auguró “mucho esfuerzo, mucho trabajo político y social con miras no solo a las elecciones sino a una verdadera transformación social”.

Las personas electas hoy son:

Secretario de Acuerdos de la Coordinadora Ciudadana Estatal, José Rucardo Béjar Herrera; así como titulares de las siguientes secretarías: Derechos Humanos e Inclusión, Andrea Tamayo Cáceres; Gestión Social, Yasmín Amato Estrella; Organización y Acción Política, Eddie Maldonado Uh; Vinculación y Participación Ciudadana, Claudina Méndez Moguel; Asuntos Electorales, Mariana Zepeda Lahud.

Titulares de Coordinaciones: Planeación y Control del Programa Estatal de Actividades, David Várguez Pérez; Afiliación y Credencialización, Jorge Patrón Martínez;
Instituto de Capacitación y Concertación ciudadana, Nayelli Hernández Crespo

Presidencias de organismos: Fundación “Lázaro Cárdenas”, David Castro Espinosa; y Fundación “Úrsulo Galván”, Naybi Medina Cano.

Delegaciones: Trabajadores y productores en Movimiento, Giovanna Ortega Millet; Mujeres en Movimiento, Teresita de Jesús Gamboa Palma.