Elecciones en el ISSTE

Publicado enero 14, 2022, 12:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Ha iniciado el proceso electoral de la sección XXXVI del ISSSTE y el fin de semana inician las jornadas de votación en primera instancia para la elección de delegados para el II Congreso Nacional Extraordinario. Desde el lunes 3 de enero los candidatos han estado muy activos promoviéndose entre los más de dos mil trabajadores que ejercerán su derecho al voto.

Según se ha investigado la tendencia favorecen a la planilla roja que ha logrado combinar experiencia y juventud en su equipo; por cierto, en redes sociales ha habido ataques a su representante, Martín Arceo. Al parecer las planillas verde y blanca compiten por el segundo lugar y batallan por un lado con la juventud de Michael May, quien por cuestiones estatutarias ni siquiera pudo ser el representante de su planilla; por el otro, con la experiencia sobrada, que al parecer incomoda a la base trabajadora, de su representante Silvia Molina, quien desplazó incluso a Jesús Corona. Finalmente, y con dificultades de cercanía con los agremiados se ubica a la planilla dorada, representada por el Dr. Guillermo Gutiérrez.

La moneda está en el aire y los equipos afinan sus estrategias buscando obtener la victoria para despegar hacia el siguiente proceso en el que se renovará la dirigencia seccional.

Seguiremos informando.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!