El yucateco Rosel se gana la oportunidad de ser titular con el “Tuca” Ferreti

Publicado agosto 13, 2021, 11:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Juárez empató 1-1 en la fecha cuatro del Apertura 2021, en duelo marcado por la presencia de dos yucatecos. 

Carlos Rosel estuvo en el once inicial de los Bravos y disputó 90 minutos, en los que se mostró como un elemento muy peligroso, mientras que Miguel Sansores entró de cambio en los Xolos a los 73’. 

Incluso pudieron ser más, pero Marcel Ruiz se quedó en la banca de los caninos y el juvenil Juan Velásquez tendrá que esperar para debutar con el Juárez ya que no entró en la convocatoria.  

Lucas Rodríguez adelantó a los Xolos a los 7’ y Gabriel Fernández igualó de pénalti a los 48’. 

En su regreso a la Primera División, Rosel ha tenido que “picar piedra” para tener actividad. Sobre todo, porque tuvo un entrenador diferente en cada uno de los tres torneos que lleva con los Bravos. 

Por lo pronto, el “Chivo” se ha ganado de a poco la confianza de Ricardo Ferreti, quien hoy le dio la oportunidad de ser titular. 

No es poca cosa que el “Tuca” lo tome cuenta, pues es uno de los técnicos más exigentes de la Liga MX. En solo dos apariciones en el Apertura 2021, ya sumaba 60 minutos para superar los 45’ que apenas tuvo, luego de cuatro apariciones, en el Apertura del año pasado, cuando era dirigido por Gabriel Caballero. 

El semestre anterior mejoró su rendimiento con el timonel Luis Fernando Tena y totalizó 212 minutos en cancha con dos titularidades (contra Pumas y Necaxa) en ocho oportunidades. Con el encuentro de hoy acumula 150’. 

Sansores fue el segundo mejor yucateco del semestre pasado, detrás de Henry Martín, al totalizar 539 minutos en 15 apariciones, siete de ellas como titular y además hizo un gol. Con el de hoy, lleva tres choques, uno como titular y 98’.
Por su parte, Ruiz espera resurgir con los Xolos tras un Guardianes 2021 muy irregular: 285 minutos en 10 participaciones. En su primer torneo como canino le fue mejor con 792 minutos tras jugar 13 veces y 10 titularidades. Ahora lleva dos juegos como titular y 105’.