El yucateco Rodrigo Pacheco encabeza a las figuras de la Copa Mundial Yucatán

Publicado noviembre 10, 2022, 3:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

Rodrigo Pacheco Méndez encabeza a las figuras de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, que fue presentada en el Gran Museo del Mundo Maya.
En lo que será la edición 35 del torneo, competirán 271 raquetas juveniles de 52 países, destacando el número uno del mundo de la categoría, Daniel Vallejos.
El paraguayo jugó la final el año pasado y ahora vuelve en busca del título. En la rama femenil, estará la belga Sofía Costoulas, segunda del ranking mundial.
Por su parte, Pacheco Méndez espera mejorar lo hecho el año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final, lo que no había logrado ninguna raqueta local anteriormente. El yucateco estará sembrado como el número tres del cuadro de competencia varonil.


Se informó que la Copa Mundial Yucatán tendrá por los siguientes dos años el Grado “A”, lo que la sitúa entre los torneos más importantes de la Federación Internacional de Tenis, solo detrás de los Grand Slam juveniles.
Otros torneos similares son el Porto Alegre Junior Championships, el Trofeo Bonfiglio, el Osaka Mayor’s Cup y el Orange Bowl.
La actividad en el Club Campestre iniciará el viernes 18, con el registro de jugadores, y el sábado 19 y domingo 20 se efectuará el torneo de calificación, del que saldrán 16 elementos (8 por rama) para el “draw” principal.