El “yucateco” Randy Arozarena se casará el sábado en Conkal tras jugar la Serie Mundial

Publicado noviembre 06, 2020, 9:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El beisbolista cubano Randy Arozarena ha declarado muchas veces su amor y agradecimiento hacia Yucatán, donde comenzó su carrera. Actualmente su familia radica en Mérida y de nuevo volvió a elegir a nuestro estado para dar otro importante paso en su vida: casarse. 

Y es que, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se siente y dice ser “yucateco”. 

Por ello, su boda con la colombiana Cenelia Pinedo se llevará al cabo mañana sábado en la hacienda “Santa Lucía” de la comisaría de Kantoyná,  Conkal, de acuerdo a varias informaciones. 

El toletero estelar de las Rayas de Tampa Bay llegó a Yucatán en 2016, procedente de Isla Mujeres, tras salir de su país.  

Jugó en la Liga Naxón Zapata y en la Liga Meridiana de Beisbol para luego enrolarse con los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana, y los Mayos de Navojoa, de la Liga del Pacífico. De ahí dio el salto a la Gran Carpa, primero con los Cardenales de San Luis, para luego ser fichado por su actual equipo. 

En los playoffs recién concluidos, el cubano-yucateco impuso récords de jonrones (10) y de hits totales (29) para llevar a Tampa Bay a la Serie Mundial. 

El pelotero arribó a Mérida el fin de semana pasado y el lunes visitó al alcalde Renán Barrera, quien destacó el encuentro en su cuenta de twitter. 

 “Randy Arozarena, Mérida es tu casa, me alegra haber platicado contigo. Muchas felicidades por tu gran desempeño en la Serie Mundial de Beisbol. Te deseo mucho éxito. Enhorabuena”, publicó el primer edil, acompañado de varias fotos. 

Asimismo, Randy se reunió en días pasados con los entrenadores Carlos Pérez Fernández y Edwin Solís Ballote, a quienes les dedicó su premio de Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés). 

“Les doy las gracias a estos dos amigos por dedicarme su valioso tiempo y poner en mí sus conocimientos de su trabajo. Ustedes son los verdaderos cosechadores de este Trofeo MVP, ustedes son parte de todo el éxito ¡Gracias!”, escribió Arozarena en su cuenta de facebook, acompañado de la imagen con sus mentores. 

Finalmente, ayer se reunió con la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz, a quien le regaló un bate autografiado.