El yucateco Marcel Ruiz participa en la victoria de la selección mexicana Sub-23

Publicado junio 05, 2021, 9:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La selección mexicana Sub-23 venció 1-0 a su similar de Rumania en duelo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el encuentro, disputado en Marbella, España, participó el yucateco Marcel Ruiz, quien busca quedarse en la lista final del técnico Jaime Lozano.

El mediocampista no ha tenido la regularidad deseada en el Tijuana, a diferencia de cuando jugaba en el Querétaro, donde fue titular indiscutible. Esa falta de minutos provocó que Lozano no lo llame al torneo preolímpico.

No obstante, el “Jimmy” siempre ha confiado en las cualidades del futbolista peninsular y decidió citarlo para la gira europea de preparación, de la cual saldrá la convocatoria definitiva para las Olimpiadas.

Por lo pronto, Ruiz salió en el once inicial y portó el número 8. No tuvo un partido sencillo y apareció poco, por lo que lo sustituyeron al minuto 70. Jesús Angulo hizo el tanto de la victoria a los 75’.

“Claro que es difícil (hacer la convocatoria de los Juegos de Tokio). Trataré de ser franco y elegir lo que sea mejor para el grupo. Yo quiero que a Bandera de México le vaya bien”, declaró Lozano al término del encuentro.

“Hay 18 jugadores para Tokio, y tenemos la confianza de que elegiremos a las mejores opciones. Cada jugador debe luchar y aprovechar sus oportunidades”, expuso.

México tiene otro par de duelos amistosos en puerta, el día 8 con Arabia Saudita y el 12 con Australia.

Marbella, España, 5 de junio de 2021. George Cîmpanu y Marcel Ruiz (Mex), durante el partido de preparación de la Selección Nacional de México Sub23 vs Rumania rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Foto: Imago7/Rafael Vadillo