El yucateco Marcel Ruiz, de nuevo en la órbita del América

Publicado diciembre 05, 2020, 10:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Un club de Primera División podría tener a dos jugadores yucatecos: el América o el Tijuana. Esto porque de nueva cuenta el juvenil Marcel Ruiz suena para ser refuerzo de las Águilas.

De ser así, se encontraría con el también peninsular Henry Martín. De lo contrario, si se queda con los Xolos, podría jugar al lado de su coterráneo Miguel Sansores, quien llegaría a la perrera fronteriza.

Por lo pronto, ya es seguro que un elemento canino se integre al nido: Mauro Lainez. Y no sería raro que Ruiz lo acompañe, pues ya son varios los traspasos que los Xolos han negociado con el América. El propio Henry Martín fue uno de ellos e incluso el entrenador Miguel Herrera.

Ruiz ya había figurado como una posible contratación americanista en el inicio del Torneo Guardianes 2020. Y al menos en redes sociales ven con el visto bueno su arribo.

“Marcel Ruiz puede ser un gran aporte en la ofensiva, el chavo tiene talento”, tuiteó el usurario @Jldinho. “Ojalá venga también Marcel Ruiz, seguro que sabrá jugar para esta camisa”, dijo @bto_moravela.

“Ruiz tiene cosas buenas esperemos no le quede grande el jersey”, [email protected], mientras que otros fueron pesimistas. “Si aplauden la llegada de Lainez, Marcel Ruiz y Alan Medina, más festejar que se queda el ‘Piojo’ (Miguel Herrera) y (Santiago) Baños, no se enojen cuando en mayo no volvamos a levantar un título”, apuntó @Negrocap2.

“No me gustaría ver a Marcel Ruíz bajo la tutela de Miguel Herrera. No creo que sea el DT que logre enderezar su carrera y explotar su talento”, matizó, por su parte, @FerPeraza10.

Y es que, Ruiz ganó notoriedad desde su debut en el Querétaro y en el Clausura 2020 brilló bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, los Gallos cambiaron de dueños y el yucateco fue enviado al Tijuana, donde le costó ser titular con Pablo Guede.

Pese a ello, sumó 792 minutos en el Guardianes 2020, el 51% del total del torneo regular y fue titular en 10 de los 13 partidos que disputó.

Eso le permitió mantenerse en las convocatorias de la selección mexicana Sub-23, que el próximo año buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.