El yucateco Henry Martín sigue sin jugar y el América pierde en Toluca

Publicado abril 26, 2021, 9:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Cero y va cuatro partidos de la Liga MX consecutivos que Henry Martín no puede jugar. El yucateco ya salió a la banca del América, pero el técnico Santiago Solari decidió no utilizarlo y las Águilas cayeron 3-1 con el Toluca. 

Henry no ve acción en el Torneo Guardianes 2021 desde la fecha 12, cuando disputó poco más de media hora frente al Juárez. 

Después vino la fecha FIFA y el ex venado sufrió una dolencia muscular con la selección mexicana, lo que le impidió jugar los encuentros amistosos con Gales y Costa Rica. 

Desde entonces, estuvo “entre algodones” y se perdió los citados choques de liga, entre ellos el Clásico Joven con el Cruz Azul, así como un compromiso de la Concacaf Liga de Campeones. 

Por ello, se esperaba su reaparición hoy. No obstante, el técnico Solari prefirió guardarlo una semana más. Quizá pensando en el choque con los Pumas y, sobre todo, en la liguilla. 

El detalle es que la derrota de hoy dejó al América sin posibilidad de alcanzar el liderato general. El Cruz Azul suma 40 puntos, cinco de ventaja, a falta de solo tres en disputa. 

Michael Estrada (7’) y Raúl López (11’) pusieron rápidamente en ventaja a los Diablos. Víctor Aguilera (50’) descontó, pero Alexis Canelo (71’) selló la victoria toluqueña.