El yucateco Henry Martín protagoniza nuevo duelo tricolor, ahora en el Clásico Joven

Publicado septiembre 27, 2020, 9:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Henry Martín protagonizará un nuevo duelo entre delanteros tricolores por segunda jornada consecutiva, ahora en el marco del Clásico Joven.

El yucateco y el América les ganaron la partida a José Juan Macías y a las Chivas, el pasado fin de semana, al imponerse 1-0 en el Clásico Nacional.

Hoy el pulso es con el Cruz Azul y el juvenil Santiago Giménez, en punto de las 21 horas (transmisión por el canal 5 y TUDN).

Quizá no anotó la fecha pasada, pero el atacante peninsular nunca deja de luchar, lo que siempre ha sido valorado por los aficionados americanistas.

Por lo pronto, suma 5 goles en 651 minutos de juego para mantenerse como el mejor anotador mexicano del Torneo Guardianes 2020. Le sigue el “Chaquito” con 4 tantos en 590’.

Ellos son los 2 únicos jugadores nacionales que aparecen entre los primeros 10 goleadores del certamen. Esa es la razón por la que el entrenador Gerardo Martino los convocó a la selección mexicana para una pequeña concentración a media semana.

Por lo pronto, Henry se dijo motivado por haber alcanzado los registros de Raúl Jiménez e Iván Zamorano con el cuadro azulcrema, 38 goles, por lo que espera superar la cifra en un gran partido.

El yucateco ya le hizo un gol al conjunto cementero, en el Apertura 2019. Sin embargo, aquella vez las Águilas cayeron 5-2.

El Clásico de hoy pinta para ser de muchos goles, pues Henry ha formado una buena dupla con Federico Viñas, quien también ha marcado en cinco ocasiones. Por su parte, la Máquina cuenta con el líder de goleo individual: Jonathan Rodríguez, quien lleva 10 tantos.