El yucateco Henry Martín podría medirse hoy a otra potencia mundial

Publicado octubre 07, 2020, 4:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La selección mexicana se enfrenta a Holanda en un duelo amistoso, hoy a las 13:45 horas (transmisiones por los canales 5 y 7) en el primero de sus encuentros de su gira europea.

El choque podría significar la segunda oportunidad de Henry Martín de medirse a una potencia mundial y espera tener más suerte.

Al yucateco ya le tocó jugar contra una selección de elite: Argentina. Esto fue en 2018, cuando Ricardo Ferreti era el técnico interino del Tri y lo alineó como titular. El ariete peninsular disputó 82 minutos en la derrota tricolor, 2-0, en Mendoza.

El ex venado suma 6 partidos como seleccionado, ninguno oficial, y ha marcado un par de goles. Además de Argentina, ha visto acción frente a Trinidad y Tobago (debut en 2015), Bosnia, Costa Rica (primer gol, 2018), Chile, Argentina y recientemente Guatemala (segundo gol).

Ahora el rival es Holanda, a la que México no enfrenta desde que la venció 3-2 en un amistoso jugado en 2018.

No obstante, el balance entre los equipos favorece a los Países Bajos con 4 victorias, por 3 derrotas y un empate. El triunfo holandés más recordado es el 2-1, que obtuvo en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, con el polémico penalti señalado tras una discutida falta sobre Arjen Robben.

Asimismo, hubo otro duelo mundialista años antes, en Francia 1998. En aquella ocasión el Tri sacó un épico empate 2-2 de último minuto, con un gol de Luis Hernández en el tiempo de descuento, para sellar su pase a la segunda ronda.