El yucateco Beto Díaz, presenta su segundo single ‘El Teléfono’, grabado en Colombia

Publicado octubre 02, 2020, 10:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 10 mins

YUCATÁN.- Después de varios meses en Colombia luchando por la realización de un sueño, el 25 de septiembre salió a la luz el segundo sencillo promocional del yucateco Beto Díaz, de nombre “El teléfono”, grabado en Bogotá, Colombia, con la producción musical de Samaria estudios.

Un tema que en esta ocasión habla sobre la situación que vivió el mundo entero con el virus COVID 19 y lo que con él nos trajo como la cuarentena que obligó al mundo entero a pararse, quedarse en casa, dejar de ir al trabajo, de viajar, de ver a familiares y por supuesto, no faltaron esos amores que por esas circunstancias no pudieron verse durante estos 5 meses, este tema está enfocado en eso, de qué manera se podría compartir, conversar, ¿disfrutar y ver a tu pareja? Si no es con el teléfono… es un tema con un toque de sensualidad y metáforas, todo ser humano ha tenido un buen momento con alguien usando el teléfono.

El teléfono, es un tema muy alegre que puedes escuchar a cualquier hora de tu día, y en cualquier situación ya que contagia el ritmo además que es pegajoso.

El video fue grabado en Bogotá Colombia.

Desde el 25 de septiembre ya puedes encontrar este tema por todas las plataformas digitales, Apple Music, Spotify, Deezer, etc y también podrás disfrutar del video por YouTube.

Si el tema es de su agrado no duden en compartirlo con esa persona especial o con sus amistades y seres queridos.

Sigue a Beto Díaz en redes sociales:

REDES: INSTAGRAM: @SOYBETODIAZ

PAG. DE FACEBOOK: BETO DIAZ OFICIAL

TIK TOK: @SOYBETODIAZ

BIOGRAFÍA:
José Alberto Díaz Soria, mejor conocido como “Beto Díaz” nace en la ciudad de Mérida, Yucatán, México el 8 de agosto, viene de una familia de clase media de padre ingeniero y madre educadora.

Beto Díaz, desde muy pequeño fui un chico extrovertido el cual le gustaba hacer show, el siempre sentaba a su familia en las reuniones para hacerles imitaciones como del Chavo del 8, cantarles y hasta shows de circo.

A los 13 años comenzó con clases de batería, que fueron sus primeros contactos en la música, pero por situaciones económicas no pudo continuar con esas clases.

Su primer contacto con el público y con los escenarios ocurrió a los 14 años ya que hizo parte de un conocido grupo de animadores para diferentes tipos de eventos, como quince años, bodas, etc.

Ahí fue que le empezó a gustar estar arriba de una tarima haciendo shows como desde chico lo hacía, estuvo en ese grupo trabajando durante 5 años, al mismo tiempo que estudiaba pues
nunca dejó sus estudios ya que era lo primordial para su familia.

Posteriormente, después de dejar ese grupo de animación trabajó como Relaciones Publicas de varias discotecas en su ciudad natal Mérida, Yucatán, el cual le abrió las puertas socialmente al “Mundo de noche” ya que ahí se fue relacionando con distintas personas al grado que llego a ser el líder del grupo de relaciones públicas que trabajaban para esos diferentes antros.

Cabe recalcar que Beto Díaz curso la universidad y la terminó titulándose como Licenciado en Derecho, ya que él nunca dejo los estudios a un lado, pues siempre llevo de la mano la vida nocturna o el trabajo con la escuela y los estudios.

Y como última actividad antes de decidirse y darse cuenta del camino que como él dice “dios le fue mostrando” fue que un día el vio a un grupo salsero en vivo y le gusto tanto que se prometió a
si mismo entrar a uno, pasaron 2 meses y la invitación llego , pues lo invitaron a trabajar en un grupo de salsa en vivo pero como bailarín , pues el bailaba pero en ese momento no cantaba, entró a ese grupo teniendo algunos eventos hasta que llego la propuesta de un grupo más grande, con trabajo fijo en una discoteca famosa de la ciudad a lo cual el acepto pero con los
mismo términos , bailarín, pero no cantante ni corista, es chistoso, él cuenta que al principio lo ponían ahí al frente del grupo pero con el micrófono apagado, ya que él no tenía idea de lo que era cantar.

Hasta que un día inesperado en los ensayos con la banda de salsa, el empezó a hacer coros y el director del grupo se dio cuenta que no estaba mal, era bastante afinado para no saber nada ni de canto ni de música y a partir de ese día todo cambió, pues el empezó a ser parte de los coros del grupo que junto con el paso del tiempo y poco a poco fue mejorando al grado que después de hacer coros ya le daban canciones para que el cantara como solista en ciertos temas, y él cuenta que fue ahí cuando se dio cuenta lo que realmente quería para su vida, lo que realmente le hacía feliz y el camino que poco a poco dios le fue mostrando, que es estar en un escenario , haciendo música , cantando y compartiendo con la gente.

¿Pero salsa?, a Beto Díaz le gusta mucho la salsa, pero él se considera un hombre versátil pues no le gusta nada más un género , cuenta que escucha de todo, así como un día puede
levantarse y escuchar pura salsa, puede ser que al otro día escuche pura banda o rock, que son totalmente distintos, hasta que un día se metió al estudio de un amigo que hacia pistas o
producciones de reggaetón y trap y al meterse al estudio a grabar algo a ver que salía, sintió esa corazonada o esa vibra que lo urbano era lo que el tenia q hacer.

Y fue cuando así Beto Díaz decidió emprender un nuevo proyecto desde 0, pero el pensando cómo sería el proceso para hacer realidad ese proyecto, decidió irse de su tierra natal y dejar a su familia, amigos, su trabajo, por irse en busca del sueño y a los 3 meses se fue para Colombia, una de las tierras de donde está saliendo hoy en día la industria del reggaetón y la música urbana.

Llegando a Colombia, Beto Díaz, comenzó a preparase con clases de canto y también a buscar con quien materializar esos sueños, empezó a checar estudios de música y gente con la cual pudiera trabajar de acuerdo a las ideas que él tenía en mente, fue ahí cuando encontró a Bahía Studio, un estudio ubicado en Bogotá, Colombia con los que ha trabajado sus primeros temas Musicales.

Beto Díaz es un artista nuevo, que promete dar mucho de qué hablar, pues ya salió con su primer sencillo “Una como tú” disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales, y en
esta ocasión nos presenta su segundo sencillo de nombre “El Teléfono” que tiene como tema principal la cuarentena y la lejanía de tu amor por este hecho.

Beto Díaz resume este proceso de una manera clara y sencilla, él dice “Que el cuando era pequeño nunca imagino que hoy en día estaría luchando por este sueño, pero que dios y la vida lo encaminó para lo que realmente él quiere ser, un artista.”