El yucateco Andrés Gudiño participa en victoria del Cruz Azul en la Copa por México

Publicado julio 05, 2020, 11:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA.- El portero yucateco Andrés Gudiño, de 23 años, vio sus primeros minutos en la pretemporada del Cruz Azul al disputar el encuentro frente a los Pumas en la Copa México.

De esta manera se unió a sus coterráneos Henry Martín, del América, y Miguel Sansores, del Mazatlán, que tuvieron acción un día antes en el torneo.

El ex arquero de los Venados entró de a los 30 minutos por Guillermo Allison y luego le cedió su lugar a Sebastián Jurado a los 60’. El técnico Robert Dante Siboldi les dio media hora de juego a cada guardameta.

Durante su tiempo en la cancha, el yucateco mantuvo su puerta en cero. El único tanto convertido por los Pumas se lo hicieron a Allison y la Máquina se impuso 4-1.

Gudiño estuvo en la banca del equipo cementero en algunos encuentros del Clausura 2020, pero su actividad en el primer semestre del año se limitó a participaciones con el cuadro Sub-20.

Andrés formó parte de los Venados de 2015 a 2018, año en el que es transferido al Cruz Azul Hidalgo, de donde dio el salto al plantel estelar celeste en 2019.

Además de Gudiño, Martín y Sansores, el otro yucateco en un equipo de Primera División es Marcel Ruiz, quien recientemente pasó del Querétaro al Tijuana.