El venado Alejandro Vela sin temor a represalias por sus críticas a la Liga MX

Publicado mayo 08, 2020, 4:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 7 de mayo de 2020.- Alejandro Vela, jugador de los Venados FC Yucatán, sigue firme en su postura de no estar de acuerdo con el proceder de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, que decidieron desaparecer el ascenso-descenso en el balompié nacional.

El cancunense de nuevo alzó la voz fuerte en los medios nacionales y sin temor a represalias, pues, en el peor de los casos, optaría por el retiro si los dueños de los equipos lo “bloquean”.

“Prefiero levantar la voz ahora que estoy en activo, y no cuando ya me retiré”, aseguró en entrevista con Rubén Rodríguez, de la cadena Fox Sports.

“Ya nos tocaron el bolsillo, ya nos tocaron el trabajo, ya se metieron con las personas no solamente con la parte del futbolista o el empleado, que se dedica a esto”, señaló el elemento ciervo, quien consideró que debe haber unión entre futbolistas sin importar la división en la que jueguen.

“Ahora falta que la gente de Primera División entienda que esta medida también les tocará a ellos, después de que pase la contingencia va a venir un tema económico fuerte, van a venir toques de salarios, ajustes de contratos, muchos jugadores no podrán ser renovados y tendrán que buscar alternativas donde jugar”, explicó.

De la situación del jugador profesional en México, Vela fue claro. “El dinero que ganamos es porque lo merecemos y el dueño al final lo recupera”, expuso y agregó que “los futbolistas debemos cambiar” y en ese sentido fue tajante: “No debemos dejar que nos pisoteen a cambio de perder ese dinero”.

De la carta que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) le envió a la FIFA, Vela lo ve como “una buena medida, necesaria quizá, se pudo hacer antes también, pero siempre con la buena intención de llegar a un arreglo sabiendo que somos parte de la misma industria”.

“Creo que por fin se toma el camino correcto que es pelear el tema legal con el organismo máximo, que es la FIFA. Es hora de que nuestro futbol tome el camino correcto”, sostuvo.

El cancunense Vela y los Venados no quitan el dedo en el renglón sobre la desaparición de la Liga de Ascenso. Esto ya propició un “contraataque” de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien reveló que el club yucateco tiene adeudos con la FMF. Sin embargo, Rodolfo Rosas, presidente astado, aclaró la situación en su cuenta de Twitter.