El Tri convoca a Henry Martín para el inicio de las eliminatorias mundialistas

Publicado agosto 27, 2021, 5:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de colgarse una medalla olímpica, Henry Martín Mex regresa a la selección mexicana. Ahora para encarar el inicio de las eliminatorias del Mundial 2022.

El yucateco es uno de los 11 medallistas olímpicos que fueron convocados por el técnico Gerardo Martino.

En total, el timonel citó a 28 elementos, entre los que también figura Raúl Jiménez. Sin embargo, el delantero del Wolverhampton no podría acudir al campamento tricolor. Esto debido a que la Liga Premier no permitirá que jugadores internacionales viajen a países con el semáforo de covid todavía en rojo.

Otros que estarían en duda son Diego Lainez, Hirving Lozano y Héctor Herrera, todos ellos por problemas físicos.

Estas posibles ausencias aumentan la posibilidad de que Henry sea titular o al menos tenga una notable cantidad de minutos en los partidos.

El ex venado anotó tres goles como refuerzo mayor de 23 años, en el camino de la selección olímpica a la conquista del bronce en los Juegos de Tokio.

México disputará tres encuentros en un lapso de seis días. Primero recibirá a Jamaica, el 2 de septiembre. El día 5 visitará a Costa Rica y el 8 a Panamá.

Después de estos tres compromisos, el Tri reanudará actividad en octubre para jugar con Canadá, Honduras y El Salvador.

La eliminatoria rumbo a Catar 2022 se disputará en un octagonal. El otro rival que enfrentará los tricolores es Estados Unidos.