EL TREN MAYA VA EN TIEMPO Y CAMINANDO BIEN; EN EL IE-TRAM ESTAMOS INTERESADOS QUE SE DESARROLLE: PERALTA RIVERO

Publicado enero 25, 2023, 1:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Delegado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Andrés Peralta Rivero, destacó los avances que presentan proyectos como el Tren Maya y el Ie-Tram, que comenzó oficialmente sus trabajos de construcción, diseños que brindarán mayor movilidad a la población y que colocarán a Yucatán a la vanguardia en comunicación y transportación.

Cabe señalar que en una intensa jornada, Peralta Rivero estuvo presente en el banderazo de arranque de la obra del Ie-Tram, y posteriormente asistió a la firma del convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Grupo Financiero Banorte, que beneficiará a empresas proveedoras de proyectos del Gobierno Federal.

“El Tren Maya va avanzando, caminando muy bien. El Presidente de la República viene cada 15 días a la zona a supervisar los avances, vamos en buen tiempo, ya hay incluso fechas de inauguración, se ha programado que para diciembre ya deben estar funcionando algunos tramos”, expresó.

“En cuanto al Ie-Tram es un proyecto que también nosotros estamos interesados en que se desarrolle, hay una inversión del Gobierno Federal, otra del estado y un crédito de Banobras, trabajamos en conjunto para concretarlo”, agregó.

Con el Ie-Tram, Yucatán contará con una opción de movilidad eficiente, moderna y segura, conectando a más de 100 rutas de transporte público y más de 137 colonias de la zona conurbada, uniendo a Mérida, Kanasín y Umán.