El transporte foráneo también exige subsidio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Integrantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno para exigir un subsidio a la gasolina del transporte foráneo, igual que se  dio a los transportistas urbanos de la ciudad de Mérida.

El secretario general de la Untrac, Juan Manuel Medina Castro, dijo que quieren un subsidio a la gasolina por parte del Gobierno del Estado para 1,300 socios de la agrupación que dan servicio foráneo.

Agregó que sus socios que cubren 90 rutas del interior del estado y de las que dependen 2 mil familias, insisten en un alza a las tarifas del pasaje para compensar los incrementos en la gasolina, pero a la vez afectarían la economía de los pasajeros.

Medina Castro recalcó que para evitar un alza en el pasaje, piden que el Gobierno del Estado les otorgue un subsidio a la gasolina como le otorgó recientemente a los permisionarios del transporte urbano de Mérida.

Criticaron al Gobierno Federal por las alzas de los precios de los combustibles afectando a más de 30 mil transportistas foráneos de todo el país por lo que piden que se detengan los gasolinazos, exigieron los integrantes de la Untrac.

Apuntó que debido a los gasolinazos, los precios de los productos de la canasta básica también aumentan al igual que las carnes de cerdo, res, pollo y huevos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024