El Tour del Adivino 2020, un impulso para el turismo deportivo de Yucatán

Publicado noviembre 30, 2020, 9:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉRIDA.- El Tour del Adivino 2020 llegó a su fin con la victoria de Manuel Serrano Powells y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) destacó que la competencia sirvió para promocionar el turismo deportivo en la entidad.

“Reconocemos al comité organizador por la iniciativa para llevar a cabo este evento, el cual nos dio mucho gusto impulsar para ayudar a promover el turismo deportivo, con todas las medidas de seguridad e higiene”, señaló el organismo.

Y es que, la vuelta ciclista recorrió varios puntos de atractivo turístico como la zona arqueológica de Uxmal, además de los municipios de Santa Elena, Ticul y Muna.

El Tour contó con la participación de 150 ciclistas y tuvo 5 etapas, con un critérium en el Paseo de Montejo para su clausura.

El regiomontano Serrano Powells se llevó la victoria con tiempo de 7 horas, 58 minutos y 26 minutos. Le siguió Alan Carrillo Avila (8h 00’14” y Mario Zamora Rangel (8h 00’29”) completó el podio.

En la rama femenil, Fabiola Velasco Mazariegos se quedó con el primer sitio al cronometrar 8h 45’53”. Brenda Iñigo Gámez (8h 57’33”) y la juvenil Daniela García García, (9h 11’00”) la secundaron.

Josué Stevanato Adriano fue el ganador en la categoría master más de 45 años, en la que Arturo López Cintrón fue segundo lugar y Omar Trompa, tercero.