El termómetro se aproxima a los 40 grados y apenas es marzo

Publicado marzo 02, 2019, 7:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para lo que resta del fin de semana y el lunes se mantiene el pronóstico de registros muy calurosos en la mayor parte de la Península de Yucatán al continuar el dominio del sistema de alta presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, principalmente estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

De acuerdo con los pronósticos, para el domingo, se prevé que los valores máximos oscilen entre los 34 y 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para este día no se esperan lluvias en los estados de Yucatán y de Campeche, aunque no se descartan probables lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Se presentaría vientos del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en el litoral de la región, de nuevo especialmente en las costas de Yucatán.

Para el lunes, se estima que las temperaturas máximas pudieran oscilar entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán. Para Campeche no se esperan lluvias.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.