El tekaxeño Ricardo Villa buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en Argentina

Publicado febrero 24, 2021, 11:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El tenimesista yucateco Ricardo Villa Can tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en los Juegos de Tokio al confirmarse su participación en el preolímpico de Argentina, a disputarse a principios de abril.

El tekaxeño no recibió apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para realizar ese viaje. Lo anterior le fue comunicado hace dos días.

Hoy, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), platicó con el atleta durante su visita al Complejo Deportivo Kukulcán y le aseguró que buscará la manera de apoyarlo para que esté presente en el evento clasificatorio.

Ricardo Villa está seguro de que llegará a esa eliminatoria en buenas condiciones ya que realiza una preparación a conciencia.

El seleccionado nacional de tenis de mesa es uno de los atletas de élite que entrenan en la “burbuja” del Complejo Deportivo Kukulcán, junto con otros 37 de disciplinas como levantamiento de pesas, karate, gimnasia de trampolín o esgrima.

Todos ellos reciben del IDEY un estímulo económico que les permite solventar los gastos que implica la preparación de un atleta de alto rendimiento.

Sáenz Castillo destacó que hace unas semanas se conformó un comité de becas para otorgar de manera transparente estos apoyos para los mejores deportistas del estado, que tengan posibilidades de acudir a Juegos Olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos.

El comité está conformado por dependencias como las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF), de Educación y Cultura. De igual forma se integró al Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IIPEDEY) para que se impulse el deporte paralímpico. La Fundación Bepensa y las Universidades Modelo y Patria, también forman parte del mismo.