EL TECNOLÓGICO DE MÉRIDA NECESITA RENOVACIÓN DE SUS LABORATORIOS CON INVERSIÓN DE 120 MILLONES DE PESOS

El Director del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Hébert Díaz Flores, dio a conocer que los laboratorios del organismo requieren una importante renovación, cuya inversión alcanza los 120 millones de pesos, con la aportación confirmada hasta el momento del Tecnológico Nacional de México y algunos egresados, pero igualmente se pondrán en contacto con el Gobierno del Estado para buscar apoyo y poder concretar el proyecto.

Díaz Flores informó que se realizó un análisis de la situación, donde participó toda la comunidad de la institución, entre la administración, estudiantes, la academia y ex alumnos.

“Se hizo el diagnóstico de cómo se encuentran y qué se necesita para mejorarlos, la mayoría se creó hace 40 o 50 años”, afirmó.

“De ese análisis salió un proyecto de remodelación de 120 millones de pesos, nosotros estamos buscando los fondos, tenemos un acuerdo inicial y el Tecnológico Nacional de México va a proveer parte de forma gradual, los egresados de la institución van a apoyar también con tres millones de pesos para el laboratorio de Ingeniería Biomédica”, agregó.

El dirigente resaltó que buscarán la aportación tripartita, ya que finalmente a futuro generará beneficios para el estado.

“Si bien el Tecnológico no es estatal, sino federal, está en Mérida y brinda servicio no sólo a la población de Mérida, tenemos estudiantes de diferentes municipios, de las comisarías. Es importante que todos contribuyamos porque todos nos beneficiamos, con mejores escuelas y mayor calidad todos podemos salir favorecidos”, indicó.

“Queremos mostrarle al gobernador el proyecto, su naturaleza, la importancia de que el Instituto tenga sus laboratorios renovados, de aquí surgen tres de cada 10 ingenieros de Yucatán”, añadió.

Asimismo, Díaz Flores destacó que el ITM cuenta con mucho reconocimiento en toda la Reública, se encuentra bien posicionado y en su matrícula sobresalen estudiantes con gran potencial.

“Hay alumnos creativos, innovadores, que se quieren comer el mundo, algunos necesitan apoyo, son de clase baja, pero con muchas ganas de sobresalir, hay que apoyarlos, darles las herramientas para que sea la gente que en lugar de emplearse sean creadores de nuevas empresas, que logren sus emprendimientos y generen bienestar para ellos mismos, sus familias y la comunidad”, manifestó.

“Estamos bien ranqueados, a pesar de que la infraestructura necesita renovación, en el Sureste somos el número uno y a nivel nacional nos ubicamos entre los primeros cinco, hablando de 254 Tecnológicos, pero queremos que eso continúe y no estar entre los cinco primeros, sino que seamos el mejor, que el desarrollo llegue al Sur, no sólo sea el Norte y centro del país “, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024