CONTENIDO PROMOCIONADO

El “Tato” Torres, encantado de compartir su experiencia y conocimiento deportivo

Publicado enero 24, 2021, 5:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Más de una década jugando en el futbol profesional de alta competencia le permitieron al yucateco Gerardo Torres adquirir mucha experiencia.

Ahora le tocó compartirla y se dijo encantando de poder transmitir esos conocimientos, durante la capacitación de entrenadores de los Centros Deportivos de Iniciación y Formación en el interior del estado.

“Fue mi primera experiencia de este tipo… muy provechosa”, declaró el “Tato”, quien destacó el trabajo que se realiza en la formación de preparadores y atletas. “Todo mi respeto para esos entrenadores de muchos años… muy participativos en las sesiones virtuales por zoom y una presencial”, relató en su participación en las “Charlas Deportivas” del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Eso sí, dejó ver su lado más exigente una vez que pudo trabajar en la cancha, cara a cara: “Les decía antes (de encontrarse) ‘ahí me van a conocer (de verdad)’, dentro de la cancha es otra cosa…”.

Y es que, Torres debutó con el Atlas (1997) y vivió sus mejores momentos en el club bajo la tutela de Ricardo La Volpe, conocido por su intensidad y temperamento al dirigir, algo que le “heredo” al estar al frente de una práctica.

“Estar en la cancha me encanta… espero que no sea la única experiencia de este tipo”, indicó y valoró que lo más enriquecedor fue que entre todos pudieron “trasladar esa parte de la teoría a la práctica”.

“Ellos tienen el futuro de nuestros deportistas… y en esas bases tenemos que darles las herramientas. Les decía que para ser entrenador hay que tener vocación y vaya que la tienen”, sostuvo.

Durante la emisión, el “Tato” contó sus inicios en la Escuela Modelo y cómo los visores del Atlas se fijaron en él, durante un torneo de la categoría “Benito Juárez”.

En el cuadro de los Zorros, jugaba en ese entonces el también yucateco Miguel Salcedo, quien lo apoyó en su desarrollo. “Le agradezco mucho porque me tendió la mano. Ese respaldo me ayudó muchísimo”.

En el Atlas, Torres fue titular indiscutible al lado de figuras juveniles como Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno, con los que disputó la final del Torneo de Verano 99 ante el histórico Toluca del goleador José Cardozo y dirigido por Enrique Meza.

También fue mundialista con la selección mexicana Sub-20 en la justa de Malasia 97. En ese torneo le tocó anotar en la victoria 5-0 sobre los Emiratos Árabes y enfrentó a futuros astros como el inglés Michael Owen y el francés Thierry Henry.

La “Charla Deportiva” con el “Tato” sigue disponible en la cuenta [email protected], en la cual se transmiten las emisiones los viernes a las 17 horas. Lo que comenzó como un proyecto para sobrellevar la cuarentena del covid-19, el año pasado, ya es una cita obligada cada semana, con Martín Arias como moderador y Carlos Sáenz, titular del IDEY.