El sur con saldo blanco, pero el oriente con una víctima: muere ahogado cruzando inundado camino

Publicado junio 06, 2020, 10:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Una inundada calle de un poblado del oriente de Yucatán cobró la vida de un hombre que intentó cruzarla, sin percatarse que el agua alcanzaba una profundidad de tres metros, además de que la víctima no sabía nadar.

Tras quedar atrapados con sus familias desde el pasado miércoles 3 de junio, el ahora fallecido, Alberto T.D., de 54 años, y su vecino, ambos habitantes de la comisaría Santa María, perteneciente al municipio de Yaxcabá, salieron a buscar comida.

Sabían que era arriesgado salir, pero no tenían más opción, pues de no hacerlo sus familias no comerían. Nunca pensaron que terminaría en tragedia.

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando desesperados por la falta de alimento, Alberto y su vecino Jorge A.V.B., de 38 años, salieron a conseguir comida a la cercana comisaría Kancabdzonot, perteneciente también al municipio de Yaxcabá, donde varias comunidades quedaron bajo el agua.

Al llegar al kilómetro tres del camino entre Santa María y Kancabdzonot, vieron que la vía estaba inundada e intentaron cruzarla.

Alberto no avanzó mucho cuando sintió que se hundió, pues el agua tenía una profundidad de tres metros y él no sabía nadar.

Al ver que su vecino no salía, Jorge acudió en su auxilio y logró rescatarlo, pero ya muerto. Lo llevó hasta la orilla del camino y avisó a las autoridades.

Hasta ese momento supo que su vecino no sabía nadar, pero éste nunca lo dijo antes de meterse al agua.

En el sur de Yucatán el saldo fue blanco, no así en el oriente de Yucatán, donde también Cristóbal golpeó con intensas lluvias desde principios de semana.

Después del sur, fue la zona que registró más lluvia por el ciclón que ahora va rumbo a Estados Unidos.