El sueño de Pepe

Publicado noviembre 10, 2020, 3:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por: Daniela Montalvo

Si abres el periódico, cualquiera que tengas a la mano, te darás cuenta como las malas noticias lo llenan casi todo, pero no es el reflejo de lo que ocurre en la vida o por lo menos no lo será si ponemos atención a los detalles.

Es fácil señalar las cosas negativas, pero qué pasa con las cosas extraordinarias que ocurren todos los días?, quizá el amor de una madre o la entrega de un padre no ocupen los encabezados, aunque no creo que exista algo mejor en el mundo.

Pepe por ejemplo, es un hombre entregado a su familia, habitante de Mulegé, Baja California Sur, cuyo sueño para algunos podrá sonar simple, mientras que para otros será lo más bello que alguna persona puede alcanzar en su vida.

Resulta que Mulegé cuenta con varias playas, casi todas semi vírgenes y de una belleza impresionante, y es justo ahí donde Pepe realizó su sueño, que consiste en trabajar a orillas de una playa y formar una hermosa familia.

Hoy el restaurante Bertha está a la orilla de la Playa Burro, el cual atiende junto a su esposa y no obstante a la pandemia, ambos han sabido sortear los obstáculos.

¿Es un trabajo honrado y una familia poca aspiración?, la respuesta sin dudarlo es NO, con el ir y venir de los días, de la agitación de la vida, a veces se nos olvida que las cosas básicas son aquellas que forman nuestras columnas, lo que nos sostiene y nos mantiene cuando parece que el mundo se acaba.

Pepe hoy tiene la dicha que contar con un hermoso restaurante, decorado con inspiración, cariño, cada detalle te recuerda a México, las ollas, la Catrina en mitad del salón, los focos tricolores que alumbran las paredes.

Cuantificar el cariño, el amor, la pasión o la entrega resulta imposible, aunque si volteamos a ver, si ponemos atención a los detalles, nos podemos dar cuenta de los sentimientos puestos en cada acción.

Diariamente Pepe y su esposa preparan con entusiasmo todo lo que necesitan para dar la mejor atención a los turistas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales que Mulegé ofrece.

El sueño de Pepe es el sueño de muchos hombres y mujeres, gozar de un trabajo digno, una familia unida y un medio tranquilo para vivir; por tanto aunque se hable mucho más de lo malo, es momento de voltear a ver lo bueno.

¿Te imaginas vivir y trabajar en un paraíso como Mulegé?

Un país tan diverso y multicultural como México, para una vida resulta sin fin.

Visítanos en México Sin Fin en Facebook: https://www.facebook.com/mexxicosinfin
WhatsApp: 8111706390