El ‘Siete Oros’ repite su hazaña en Chetumal

Publicado mayo 08, 2018, 7:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El niño sensación del ajedrez mexicano, Sion Radamantys Galaviz Medina, repitió ayer, en Chetumal, Quintana Roo, su hazaña del año pasado en Jalisco, al conquistar siete medallas de oro en la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil.

Con esa soberbia actuación, complementada con el destacado papel de su hermano menor, Atlas Adomaytis, quien ganó seis preseas de plata y una de bronce, nuestro Estado obtuvo el primer lugar por equipos.

En total, Yucatán se agenció 23 galardones durante los cinco días de la competencia nacional, que arrancó el viernes y concluyó ayer por la tarde.

De esa suma, el ajedrecístico clan Galaviz Medina aportó 16 medallas, pues Aioria, la mayor de los hermanos, obtuvo plata y bronce.

Otros dos oros los ganaron Ana Cristina Herrera Cámara (quien tuvo igual dos platas y un bronce) y Alexa Amayranhi Caballero Alonzo, quien sumó también una de bronce en la jornada postrera. El galardón número 23, un bronce, lo obtuvo Daniela María Mukul Aldana.

A las tres preseas áureas que tenía hasta el lunes, Sion Radamantys le agregó ayer cuatro: dos en varonil y mixtos de ajedrez rápido de 10 minutos y otras tantas en blitz, también conocido como ajedrez relámpago.

Atlas Adomaytis quedó en todas esas pruebas inmediatamente después de su hermano mayor (la diferencia de edad es de un año) y, por tanto, capturó un póker de platas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.