El Señor de las Ligas hace alianza con Mauricio Sahuí en Yucatán

Publicado octubre 24, 2021, 2:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dirigentes y ex alcaldes priistas de Yucatán, encabezados por el ex candidato a la gubernatura en 2018, Mauricio Sahuí Rivero, se reunieron ayer con René Bejarano Martínez, dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, una de las corrientes de Morena.

La participación de Sahuí Rivero en el encuentro llama la atención, pues apenas hace unos días participó en un desayuno con el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, donde dejó entrever su posible regreso en plan grande para el 2024.

El ex candidato priista derrotado en 2018 (perdió ante el actual gobernador Mauricio Vila Dosal) no es el único priista que le apuesta a Morena como tabla de salvación ante el hundimiento del PRI, pues varios rolandistas, entre ellos Verónica Camino Farjat (ex candidata a la alcaldía de Mérida este año) migraron al Movimiento de Regeneración Nacional en el reciente proceso electoral.

En la reunión con Bejarano Martínez (conocido como El Señor de las Ligas, por el dinero que recibió del empresario Carlos Ahumada en 2004) participaron ex presidentes municipales y líderes de Mérida, Abalá, Bokobá, Hunucmá, Mayapán, Tekantó, Dzan, Tekit, Timucuy, Sudzal, Chichimilá, Sinanché, Seyé, Dzilam Bravo, Homún, Dzoncancauich, Mama, Oxkutzcab, Tecoh, Mocochá, Dzilam González, Telchac Pueblo y Sacalum.

En la mesa principal estuvo Sahuí Rivero, a la derecha de Bejarano, quien elogió la presencia del ex candidato a gobernador y de los liderazgos priistas.

Este encuentro marcaría nuevos desprendimientos en el PRI, que en 2020 y durante el proceso electoral de 2021 resintió diversas desbandadas.

Estas nuevas mermas en el tricolor ocurren a unas horas de que se realizaran en el PRI asambleas municipales, programadas para este domingo en la Casa del Pueblo.