El Senado apoya que Río Lagartos, San Felipe, Tizimín y Maní sean pueblos mágicos

Publicado febrero 09, 2018, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El pasado miércoles 7 de febrero del año en curso, se aprobó en el Pleno del Senado de la República la propuesta del senador Daniel Ávila Ruiz  para exhortar a la Secretaría de Turismo y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos para incluir a los municipios de Río Lagartos, San Felipe, Tizimín y Maní, al programa de Pueblos Mágicos.

Ávila Ruiz señaló, que estos municipios son una gran alternativa para fomentar el turismo en diversas poblaciones del Estado de Yucatán, mismas que pueden beneficiarse en su desarrollo económico y cultural, así como promover la participación comunitaria y evitar la migración.

Dichas localidades atesoran grandes riquezas culturales, tradiciones, leyendas, belleza natural y gastronómica, que en conjunto ofrecen al turista nacional y extranjero una extraordinaria opción de viaje.

Actualmente la denominación de Pueblo Mágico, la tienen 83 localidades a nivel nacional. De los cuales, el estado de Yucatán cuenta con 2 nombramientos en Izamal y Valladolid.

No obstante, Yucatán con sus 106 municipios, posee un gran legado prehispánico, visto a través de sus sitios arqueológicos, haciendas, un entorno natural privilegiado de cenotes, puertos, grutas y sus reservas ecológicas, por lo que se vuelve necesario incluir más municipios a este programa.

En este sentido, Rio Lagartos, San Felipe, Tizimín y Maní son destinos que merecen ser reconocidos e incluidos en el Programa de Pueblos Mágicos, por todas las cualidades y alternativas turísticas que pueden ofrecer.

Por esa razón, es muy importante que se haya aprobado por unanimidad esta propuesta en el Senado de la República el pasado 7 de febrero – señaló el legislador-.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.