CONTENIDO PROMOCIONADO

El Santos Laguna también presenta su academia en Mérida

Publicado febrero 12, 2021, 8:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Grupo Orlegi presentó su segunda academia de fútbol en Mérida, ahora del Santos Laguna, en acto oficial realizado hoy en el Gimnasio Polifuncional. 

Al igual que la del Atlas, el otro club propiedad del consorcio, el cuadro lagunero contará de inicio con equipos de Cuarta División, Sub-17 y Sub-20 varoniles y juvenil femenil. 

Héctor González, director de las academias del Grupo Orlegi, anunció que en el futuro se espera incluir más categorías como “baby fut”, microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor y juvenil menor, como en el proyecto atlista. 

Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte, agradeció el interés en Yucatán y recordó que el esquema de captación de talento es aplicado con buenos resultados en el estado, con los Centros de Iniciación y Formación Deportiva. 

Asimismo, comentó que trabajando de manera conjunta se brindará más oportunidades a los jóvenes talentos, quienes podrán ser canalizados para destacar en las fuerzas básicas del Santos, que tiene toda la infraestructura de capacitación y proyección. 

A la presentación también asistieron Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Estefanía Suárez Bolio, presidenta de la academia santista; Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán; y Tomás Estrella Gutiérrez, coordinador técnico del club.