El robo, principal delito de los adolescentes infractores

Publicado julio 07, 2021, 11:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 31 secs

El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, informó que el robo es el principal delito que cometen los menores de 18 años en la entidad.

Este ilícito, ocupa la mayoría de las 800 carpetas que al año se integran por delitos que comete este sector de la población en el Estado.

“Hasta el 2007 siempre prevaleció lo que conocemos en el ámbito jurídico como conductas que se encuentran dentro del ámbito patrimonial, es decir, el robo en todas sus modalidades era el delito que más en adolescentes. Del 2007 al 2012 se dio la misma situación y del 2012 a la fecha la misma situación; no ha cambiado este aspecto”, aseveró.

“Tenemos la fortuna que este aspecto no ha variado y llamo fortuna porque tenemos estados en otros puntos del país donde la participación de los adolescentes dejó de ser en este ámbito patrimonial para pasar a otro ámbito más difícil que es la participación en la delincuencia organizada, que en Yucatán no se ha registrado”, apuntó.