El Puebla cae en la Liga MX Femenil pese al empuje de sus jugadoras yucatecas

Publicado septiembre 21, 2020, 10:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA.- El Puebla perdió 3-1 con el Pachuca y ya arrastra una racha de 3 partidos sin ganar (2 derrotas) en la Liga MX Femenil.

Pese al mal momento, destaca la presencia y el aporte de sus 2 jugadoras yucatecas que hoy entraron en el segundo tiempo y de inmediato fueron un revulsivo en el marcador.

La experimentada Lupita Worbis ingresó a los 56 minutos y Andrea Ortega lo hizo a los 60’ y al poco tiempo anotó el tanto que metió en la pelea a La Franja.

La emeritense le robó el balón a una defensa hidalguense para luego definir entre las piernas de la portera a los 67’.

De 28 años de edad, Andrea Alejandra Ortega Fuentes, ya lleva cierto recorrido en la Liga MX Femenil. Debutó en el Apertura 2018 con el Veracruz y en el Clausura 2019 jugó con el Cruz Azul. En el Puebla está viviendo su tercer torneo y con su primer gol en el Torneo Guardianes 2020 totaliza 7 con el cuadro de la Angelópolis.

Nació en Mérida el 19 de agosto de 1992, pero desde los 12 años vivió en Playa del Carmen. Es por ello que quizá no ha sido tan seguida en el Estado como Lupita, quien además gozó de los reflectores de su paso por la selección mexicana.

Eso no quita que sea otra futbolista yucateca muy talentosa y que ha sabido abrirse paso en el profesionalismo.