El PT presenta a sus 59 candidatos de este proceso electoral

Publicado abril 09, 2021, 5:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Con un total de 53 candidatos, el Partido del Trabajo (PT) demuestra su fortaleza al participar sólo en este proceso electoral estatal en el cual se elegirán alcaldes así como diputados locales y federales.

Durante la presentación los participantes, el dirigente estatal del PT, Francisco Rosas Villavicencio, destacó la importancia de rescatar el Congreso del Estado, posicionarse en alcaldías y solidificar la fracturada unidad de la Cuarta Transformación.

Consideró al PT como una militancia de inclusión, y en esta ocasión, cuenta con candidatos propios, específicamente 35 alcaldes, 15 diputados locales y tres legisladores federales.

Al presentar la plataforma del trabajo del PT para este proceso electoral, se destacó la importancia de concientizar a la ciudadanía para votar realmente por el cambio.

En el evento, la candidata a la alcaldía, Berenice Rivera Silva, estableció que “el PT es un partido de lleno de fuerza, el cual le apuesta al efecto dominó, “pues si nos va bien, a todos les iría bien”.

Ante sus compañeros candidatos, les aclaró que al menos por su parte “habrán promesas aterrizadas y reales al momento de ocupar el puesto, ya que estamos por y para la gente, vamos a trabajando por el pueblo”.

Al mismo tiempo, que se busca fortalecerá de la Cuarta Trasformación, así como rescatar la Legislatura, la cual “lleva muchos años secuestrada”, así como rescatar muchos pendientes, para el beneficio de la sociedad.

En el evento llamó mucho la atención que entre los candidatos hay una mujer transgénero, Miranda Sodi, quien es para la plurinominal.

También está el polémico ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Carrillo Espinosa, mejor conocido como “El Puma Carrillo”, quien está acusado de violencia de género, como candidato a diputado por el distrito IV local.

Incluso, también está postulado como candidato a alcalde de Tekax Josué Manancé Couoh Tzec, mejor conocido como el “Doctor Amor”, cuya administración fue notable por los escándalos de corrupción.

Incluso, el pasado 25 de enero reapareció con la intención de obtener una candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de la asociación “Unidos por un mejor país”, pero no fue aceptado luego de un conflicto que tuvo con los comunicadores.

En esta ocasión, Couoh Tzec no habló en la conferencia de prensa, para “pasar desapercibido”.

En la anterior conferencia de prensa, cuando estaba con los de Morena, el el “Doctor Amor” alegó que en las investigaciones no se le pudo comprobar el supuesto desvío de recursos y enunció las buenas acciones hechas durante su administración (2015-2018), y en los años siguientes, tal el caso de atender a personas con presuntos síntomas de Covid-19.

Couoh Tzec llegó al Ayuntamiento bajo las siglas del Partido Verde Ecologista, y protagonizó numerosos escándalos, los cuales superaron los de su antecesora, la ex alcaldesa Carmen Navarrete Navarro, mejor conocida como la Ivonne del Sur, durante el trienio 2012-2015.

Dado que es médico de profesión, se ganó el sobrenombre de “doctor del amor”, por sus conocidos amoríos y terminó por contraer matrimonio con quien fue su tesorera en la Comuna, Juana Gabriela Ávila Buenfil.

En la fastuosa ceremonia efectuada a finales de diciembre de 2019, en la finca denominada Don Alfonso, ubicada en Pustunich, comisaría de Ticul, propiedad del polémico presidente municipal, éste le regaló a su prometida un Porsche, valuado en más de 1.5 millones de pesos, cuya foto del vehículo fue ampliamente compartida en redes sociales.

El ex presidente enfrentó una denuncia por presuntos desvíos de 200 millones de pesos ante la Fiscalía Anticorrupción, y en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por una cantidad similar.

Es decir, se les acusa de montos inflados en obras; falsificaciones de firmas de apoyos por más de 50 mil pesos, facturas falsas; nóminas con muchos aviadores y familiares.

También estuvo involucrado por la desaparición de una ambulancia donada al Ayuntamiento, con un valor de cerca de 875 mil pesos, y posteriormente fue facturada y pagada con recursos del ayuntamiento, que igualmente está en proceso de investigación.

Además, de los numerosos faltantes y documentos incompletos, fueron numerosos los amoríos que tuvo durante su administración.